En las ciencias del comportamiento humano existe la teoría del “Locus de Control”, que explica la presencia de un “Locus Interno” donde la persona piensa que los eventos que ocurren dependen solo de las propias acciones y un “Locus Externo”, el que plantea que la ocurrencia de los hechos solo está relacionada con lo que puedan hacer otros, con el mundo de afuera, sin que la voluntad propia esté presente.

Bajo esta teoría el balance o equilibrio de estos “Locus” son un aspecto fundamental sobre todo para el emprendedor inmobiliario, el cual debe observar atento el contexto bajo el cual se mueve, sin olvidar que el éxito de su negocio siempre dependerá de las oportunidades que uno mismo crea más que las que aparecen.

Hoy, se vuelve más importante que nunca estar en contacto con sus familiares, sus amigos y conocidos, y también con sus clientes actuales y pasados. Saber como están con todo esto, que sepan de su preocupación hacia ellos y que seguimos acá, disponibles y dispuestos en caso de que alguien en sus redes personales necesite un agente profesional.

Además, respecto de los propietarios que venden por su cuenta, difícilmente volveremos a tener tanta predisposición positiva a recibir la asesoría y el llamado de un agente inmobiliario que busca ayudarlo con sus necesidades de venta o arriendo.

El escenario actual es una realidad que puede gustarnos o no, pero lo que decidamos hacer en este contexto es lo que puede cambiar nuestra carrera como agente inmobiliario. Lo que hagamos hoy va a definir nuestro futuro. Depende de ti y tu “Locus Interno”.

CRISTIAN RUIZ

BROKER OWNWER RE/MAX-CENTRAL